TDT España

El Gobierno no podrá adelantar al 1 de enero de 2014 el reparto de frecuencias del dividendo digital

Posted on


 

El Gobierno no va a ser capaz de cumplir con su compromiso de adelantar al 1 de enero de 2014 el reparto de las frecuencias que tienen que desocupar las cadenas de TDT entre los operadores de telefonía y por las que éstos ya pagaron 1.800 millones.

La cuarta generación 4G de telefonía móvil no arrancará en España comercialmente posiblemente hasta finales de 2014 o, más probablemente o 2015, debido a que el Ministerio de Industria tiene muy difícil cumplir su compromiso de adelantar en un año la entrega de frecuencias, según fuentes del sector. De hecho, en el texto del plan de la Agenda Digital aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 15 de febrero, el Ministerio de Industria ha eliminado la cláusula por la que el Gobierno se comprometía a poner a disposición de los operadores el 1 de enero de 2014 las frecuencias de la banda de 800 MHz que dejaban libres las televisiones, el llamado dividendo digital, y sobre la que operará el LTE.

La causa es que Industria sigue sin resolver el dilema que ha supuesto la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes diciembre en la que declaraba nulo el acuerdo del 16 de julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo, con capacidad para emitir cuatro canales convencionales, a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta al haberse realizado “sin la realización de concurso público“.

Las operadoras, que pagaron 1.650 millones por la subasta de frecuencias realizada en 2011, se ven involucradas indirectamente por este fallo judicial, puesto que hasta no desocupen las cadenas de TV las frecuencias, las operadoras de telefonía no pueden implementar un plan para ocupar las mismas. El conflicto se ha enquistado porque las cadenas de TV que resultaron adjudicatarias no quieren ni oír a hablar de un nuevo reparto, que les supondría perder hasta nueve canales. El periodo para migrar a otras frecuencias puede durar hasta un año, con lo que el retraso acumulado puede ser mayúsculo.

Las compañías de telefonía móvil ya han mostrado su preocupación al Ministerio, que les ha asegurado que, en ningún caso, se iba a repetir la subasta celebrada en julio de 2011. Se busca una interpretación de la sentencia del Supremo que haga posible no aplicarla con carácter retroactivo, pero hay serias dudas jurídicas de que eso sea posible.

Mientras se resuelve el asunto legal, el LTE será en España poco más que un proyecto piloto, aunque las operadoras están aprovechando la banda de 2,6 Ghz para sus despliegues precomerciales en grandes ciudades, aunque la banda idónea para tener cobertura en edificios e interiores es la de 800 Mhz.

Fuente:  El País

Las cadenas de televisión emiten por primera vez menos anuncios

Posted on


Las televisiones emitieron el año pasado en España 20.419 anuncios, lo que supone un 9,8% menos que el año anterior (22.614), según el útimo ‘Índice’ anual de Zenith sobre publicidad en la pequeña pantalla. “Por primera vez en la historia de la televisión en España, al menos desde que se mide la audiencia, el número de ‘spots’ ha decrecido con respecto al año anterior; y no pensemos que la reducción ha sido meramente simbólica, ya que este año, con más cadenas en abierto que nunca, el número de ‘spots’ se ha reducido casi un 10%“, señala el informe.

Las televisiones emitieron un total de 6.719 minutos de publicidad al día, también por debajo de la cifra de 2011 (7.583). En cambio, los minutos de publicidad y los anuncios realmente vistos de media al día se mantuvieron exactamente iguales a los del año anterior: 22 minutos y 66 spots. Los autores del informe explican que “lejos de lo que podría pensarse, la reducción en el número de ‘spots’ no ha afectado negativamente al número de GRP (indicador de impactos logrados con los anuncios)“. Al contrario, éstos han aumentado un 0,2%. Ambos factores, reducción del número de anuncios y aumento de GRP, “han redundado en una mayor eficacia, que ha pasado de 0,29 GRP por ‘spot’ en 2011 a 0,32 GRP en 2012, es decir, una mejor de más del 10%“.

Telecinco emite más anuncios

El año pasado, Telecinco fue la cadena nacional que emitió más minutos de publicidad al día, con 205,5, lo que representa una distancia de más de 20 minutos sobre el resto de las cadenas comerciales competidoras (177,9 minutos Antena 3, 177,8 Cuatro y 180,2 laSexta).

Telecinco cerró el año, una vez más, como la cadena con mayor efectividad (relación entre ‘spots’ vistos y los emitidos) en ‘prime time’, con un índice del 3,6, casi un punto por encima de Antena 3 (2,9). Cuatro y La Sexta empataron con 1,4. Y nuevamente como en 2011, Antena 3 se situó con el mejor índice de volatilidad, que es el medidor porcentual de espectadores que ‘huyen’ de una cadena en los cortes publicitarios. La cadena de Planeta anotó un 27,0%, frente al 31,5% de Telecinco, el 33,9% de Cuatro y el 36,3% de La Sexta. Por grupos publicitarios, el informe explica que Publiespaña (Mediaset) “continúa liderando tanto el reparto de audiencias como el de GRP, acaparando el 43% de estos últimos, tres puntos por encima de la cifra que obtuvo en 2011“.

La fusión entre Antena 3 Advertising y Publiseis (La Sexta) todavía no refleja una situación de igualdad en este ámbito, ya que se produjo en octubre, por lo que tan solo han estado fusionadas una cuarta parte del año. Si sumásemos las cifras de ambos grupos, con un 39,6% de ‘share’ de GRP no superarían a Publiespaña“, añade el estudio.

Fuente: Servimedia

RTVE propone reducir en 35 millones los gastos en personal

Posted on


La dirección de RTVE ha presentado a los sindicatos una primera propuesta de negociación del nuevo convenio colectivo en la que plantea una reducción de esta partida en torno a los 35 millones de euros. La propuesta de la empresa contempla una racionalización del sistema retributivo, simplificando su estructura y aumentando el peso de las retribuciones variables frente a las fijas, que se suma a esa reducción de los gastos en materia de personal con una cifra objetivo de 35 millones de euros, incluida la reducción de salarios de los directivos de la corporación.

La propuesta de la empresa, que ha sido presentada en la tarde del miércoles a los sindicatos, plantea una modificación del sistema de clasificación profesional para lograr otro menos compartimentado, que garantice una mayor movilidad funcional yuna mayor versatilidad de los trabajadores. Un sistema organizado en torno a grupos profesionales y sin categorías laborales, como recoge la legislación vigente, detalla la corporación.

La versión de la empresa en este proceso de negociación es que “tiene como objetivo prioritario el mantenimiento del empleo en RTVE en las actuales circunstancias“. La amenaza de un ERE sobrevuela la corporación desde hace meses debido a los recortes en el presupuesto impuestos por el Gobierno. Ha pasado de disponer de 1.200 millones hace tres años a los 941 millones con los que contará para 2013. Y para este año estaba prevista una partida de unos 378 millones de euros para gastos de personal, esto es, el 40% del total del dinero a gastar.

Las previsiones indican que RTVE cerrará 2012 con un déficit de 105 millones, un desfase del que Echenique hace responsable al anterior equipo directivo, al que culpa de sobrevalorar los activos inmobiliarios y no la contemplar programación de Navidad ni los “sobrecostes” de las elecciones autonómicas ni la emisión de ficción.

La necesidad de un nuevo convenio se justifica por los recortes de más del 20% en el presupuesto de RTVE por la grave crisis económica, y la necesidad de adaptar las estructuras y modelos operativos al actual entorno competitivo“, confirma RTVE en uncomunicado.

Asimismo, la propuesta de la dirección contempla la agilización del sistema de provisión de puestos de trabajo y de la movilidad interna, para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, así como la flexibilidad en materia de jornada y horario,una demanda que Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, viene haciendo en los últimos meses. Poder cambiar a los trabajadores de sitio libremente y sin gastos extras. La corporación persigue eliminar los pluses salariales, también como quería Echenique.

En el punto de mira estaría una reducción del 10% de los complementos variables, congelar el plus por antigüedad, de insularidad… Los sindicatos explican que “nuestras cuentas sitúan el recorte en mucho más de los 35 millones que dice la empresa“.

Durante este año se procederá a la congelación de la contratación y a una reordenación del régimen de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, regulando de otra manera su clasificación, retribuciones y demás condiciones laborales.

Los sindicatos: ‘Una propuesta brutal’

Los representantes de los trabajadores salieron contrariados de la reunión con Echenique. “Es una revolución, una propuesta brutal e inasumible“, la calificaron desde USO. “Se han pasado“, añadían en Alternativa-Apli.

RTVE ha fijado el 30 de junio como fecha tope para llegar a un acuerdo. Este jueves se entregará toda la documentación de la propuesta a los sindicatos. “Estamos dispuestos a colaborar, pero no a que todo el peso caiga sobre los trabajadores. Por ejemplo, ¿dónde está el recorte de directivos? ¿Dónde está el prometido departamento de producción propia?“, se preguntan en Uso. el objetivo de la dirección es reinvertir lo ahorrado con estas medidas en producción propia para subir la audiencia.

Echenique ha explicado que la firma de este nuevo convenio garantiza el empleo durante dos años. ¿Pero qué pasará si Bruselas tumba la financiación de RTVE o el Gobierno decide cambiar al presidente?“, apuntan en Alternativa-Apli. “Algunos recortes son inevitables, pero no la brutalidad que han propuesto. En algunos casos se producía reducir los sueldos en más de un 21%“.

Fuente: El Mundo

Los ingresos de la cadena Telemadrid bajaron en el mes de enero un 85%

Posted on


Telemadrid perdió un 85% de sus ingresos en enero de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, una cifra que, según el director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha estado influida “por la huelga y su efecto dominó”.

En la comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid, la oposición ha preguntado a Sánchez por la programación que emite Telemadrid y en concreto, el socialista Miguel Aguado le ha recriminado que sus mejores audiencias las consigue con “programas enlatados”. Al mismo tiempo, ha denunciado que la audiencia media de Telemadrid es del 3,7% cuando la audiencia media de la Forta es del 8,9.

A este respecto, el director de la cadena ha explicado que los ingresos de las televisiones públicas en general han caído un 33% en enero en relación al mismo mes del año anterior, lo que contrasta con el caso de Telemadrid, donde “la huelga y su efecto dominó” han catapultado la caída hasta el “85%”.

Durante su intervención, Sánchez ha defendido que lo que están haciendo actualmente en la cadena autonómica es una televisión “viable y digna” realizada “con muy pocos medios”, y ha explicado que “se ha cerrado una época” en la que Telemadrid tenía que competir con las televisiones comerciales.
“Nuestros datos con la UEFA Champions League no pueden ser los mismos que ahora sin grandes eventos deportivos, que ya no tenemos, y que sólo se pueden conseguir a base de talonario y la época del talonario ya pasó”, ha destacado Sánchez, quien ha insistido en que ahora su programación es “bastante austera” y está directamente relacionada con lo que establece el plan de viabilidad de la cadena, que es la necesidad de mantener informados a los ciudadanos.
Mientras, Aguado ha criticado que, en enero, Telemadrid ha tenido una audiencia de 2,1%; mientras Intereconomía ha tenido un 2,2 y 13 TV, un 1,5%. Además, ha denunciado que a pesar de que últimamente ha aumentado el volumen de consumo de televisión, en Telemadrid ha bajado la audiencia.

Fuente: El Mundo

La CMT exime a Vodafone del pago de la tasa a RTVE por no ofrecer televisión

Posted on


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha eximido a Vodafone España del pago de la tasa para financiar RTVE Española por no ofrecer ya servicios de contenidos de televisión y publicidad, según aprobó este órgano regulador en su último consejo.

Vodafone anunció el pasado 21 de diciembre que dejaba de dar servicios de contenidos propios de televisión y publicidad a través del móvil debido a su falta de rentabilidad por tener que pagar a RTVE una tasa que superaba entre cinco y seis veces sus ingresos por esta actividad.

Entonces explicaba que desde que se impuso el modelo de financiación de RTVE por el que los operadores de telecomunicaciones tenían que pagar un 0,9% de sus ingresos para contribuir a su mantenimiento, Vodafone había pagado más de 100 millones de euros.

En su resolución, la CMT declara que desde el 1 de enero de este año Vodafone España no reúne los requisitos para pagar la tasa por no ofrecer ningún servicio audiovisual, pero advierte de que si iniciara la prestación de alguno tendría que volver a realizar la aportación.

Fuente: El Mundo

El grupo Secuoya gana el concurso para gestionar la televisión asturiana

Posted on


Broadcast Corporation (B&S), filial del Grupo Secuoya especializada en la gestión de producciones técnicas y operaciones, ha ganado el concurso licitado por la Televisión del Principado de Asturias (TPA) para la gestión de los servicios de operación de control central, continuidad, y enlace móviles; así como mantenimiento del equipamiento técnico informático y audiovisual. El montante asciende a 705.000 euros más IVA, según ha comunicado el grupo en uncomunicado.

La oferta ganadora se presentó a través de una UTE formada por B&S y Vitelsa, con un 42,5% cada una; la asturiana Videoimagen (10%) y Video 7 (5%). La UTE de B&S obtuvo en el concurso una puntuación total de 71,5 puntos sobre 100. Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la otra empresa que se presentó, fue valorada con 67,2.

En el apartado técnico, que pondera un 60%, B&S registró 31,5 puntos frente a los 28 de TSA. En el capítulo económico,valorado en un 40%, la primera alcanzó los 40 puntos y la segunda 39,2.

En los últimos meses Grupo Secuoya, a través de sus diferentes filiales, ha ganado los concursos convocados por la Televisión de Murcia (realización de los servicios informativos), y la producción y retransmisión de la Superfinal de la Copa del Mundode Snowboard.

Actualmente gestiona, además, los servicios informativos de la Televisión Pública Balear (IB3), las coberturas ENG de Telemadrid, la posporoducción de Antena 3 y la grabación de contenidos de la Televisión Municipal de Granada (TG7).

Fuente: El Mundo

TVE y MEDIAPRO llegan a un acuerdo para la emisión de 2 partidos semanales de la Liga Adelante

Posted on Actualizado enn


RTVE y MEDIAPRO han llegado a un acuerdo para la emisión de dos partidos por jornada de la Liga Adelante durante la presente temporada. El acuerdo incluye también la emisión de los resúmenes de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey (excepto la final que ya posee TVE).

TVE, a través de su canal Teledeporte, iniciará la emisión de los partidos de la Liga Adelante a partir de la jornada 27ª, el fin de semana del 23 y 24 de febrero. La hora fijada para el comienzo de los encuentros será normalmente la de las 21.00.

Las transmisiones comenzarán con el partido Racing de Santander – Mirandés, el sábado 23. Coincide con la gran fiesta del Centenario del conjunto cántabro. Un histórico de nuestro fútbol como el Racing buscará tres puntos de oro ante el Mirandés de Carlos Pouso, Pablo Infante, Koikili y Diaz de Cerio. Los de Miranda de Ebro quieren volver a ser el equipo que maravilló en la pasada edición de la Copa del Rey.

El domingo 24, Xerez y Sabadell serán los protagonistas en Teledeporte. Los andaluces necesitan la victoria para abandonar el farolillo rojo mientras que los catalanes están a sólo un punto de los puestos de promoción a primera división.

Con este acuerdo entre RTVE y MEDIAPRO se consigue dar la máxima visibilidad y niveles de audiencia a la segunda competición en importancia en el fútbol español.

N.P.

Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Ninguna nueva empresa de Castellón podrá optar a licencias de TDT locales

Posted on


No se abrirá un concurso público para que nuevas empresas puedan acceder a las nueve licencias de emisión de televisión digital terrestre (TDT) en Castellón, cuya adjudicación en la Comunitat anuló una sentencia del Tribunal Supremo (TS). Tras el anuncio del vicepresidente del Consell, José Ciscar, de que el pronunciamiento del TS va a cumplirse “en muy breve tiempo“, fuentes de la Dirección General de Promoción Institucional confirmaron al diario Mediterráneo que “el proceso va a retroceder hasta el momento de la valoración por parte de la mesa de contratación para volver a valorar las ofertas presentadas en el 2005 y realizar una nueva adjudicación, pero con los criterios que fija el Supremo en su sentencia“.

Para esta tarea, en estos momentos se estudian los detalles del procedimiento, si bien las mismas fuentes indicaron que los técnicos se pondrán en contacto con las firmas que presentaron las ofertas, con el fin de confirmar si todas continúan en pie.

las empresas // Son alrededor de 30 firmas castellonenses, del total de 71 que plantearon sus propuestas en el conjunto de la Comunitat. Entre ellas, emisoras de Castellón como Canal Maestrat, TV Vinaròs, TV Alcalatén, Radio Televisión de Benicàssim, Localia TV, Canal 38 Visión Castellón, TV Onda, Onda Televisió, Alba TV, INTV, Vallvisión, tuvieron que cerrar al quedarse sin licencia. Por su parte, solo cinco lograron que les fueran adjudicadas las nueve licencias que, desde el pasado mes de septiembre, cuando se conoció la decisión del Tribunal Supremo, han quedado, no obstante, sin ningún efecto, y que figuran en el cuadro adjunto.

Como consecuencia, en la provincia de Castellón tan solo hay ahora una emisora de TDT local entre todas las que emiten que lo hace dentro de la legalidad. Es Teve 4, nombre comercial de la vila-realense Grupo Castellonense de Medios SL, que obtuvo licencia para la demarcación de la Vall d’Uixó-Segorbe, donde cuenta con la colaboración de la empresa de la Vall d’Uixó Foto Vídeo Tarson SL, que emite en la mencionada demarcación como Teve 4 la Vall. Esta adjudicación llegó en un proceso distinto y posterior al que ahora revisará el Consell, por lo que no le afecta.

El resto trabaja en contexto de desregulación, de alegalidad, a la espera de que se resuelva de forma definitiva el mapa real de las televisiones locales, una asignatura pendiente que no acaba de resolverse en la Comunitat.

El origen de la sentencia del Tribunal Supremo está en una serie de recursos presentados por Tele Elx, empresa con unos 40 trabajadores que se sintió perjudicada por no haber obtenido licencia a pesar de ser una de las emisoras locales veteranas del ámbito autonómico, a favor de los cuales falló en el verano del año pasado, con una sentencia que se hizo pública hace ya casi cinco meses.

Fuente:  El Periodico Mediterraneo

Discovery MAX te lleva de paseo por las rutas del diablo

Posted on


Los amantes de las emociones fuertes y el mundo del motor tienen un motivo para quedarse en casa frente a la señal de Discovery MAX: el canal estrena hoy, a las 22.30 horas, Carreteras infernales, una trepidante producción que recorre las ocho rutas más peligrosas del mundo.

Los Andes, el Himalaya y la temida Cola de Dragón, una carretera interestatal de Carolina del Norte que serpentea a lo largo de 318 curvas en tan solo 18 kilómetros. Ocho rutas endemoniadas que este programa recorre sin miedo, analizando dónde se encuentra el peligro, narrando su dramático currículo de tragedias en el asfalto y previniendo más catástrofes con información, testimonios y consejos sobre cómo conducir en todas ellas.

Conocidas en todo el mundo, temidas y perseguidas, las ocho carreteras más peligrosas del mundo se cobran vidas con demasiada facilidad. Animados por el peligro, cada día cientos de conductores buscan emociones subidos a sus vehículos para conseguir un peligroso reto: rodar por el infierno y sobrevivir. Lamentablemente, la ruta no siempre acaba bien y estas carreteras están llenas de historias de vidas mutiladas y tragedias de carretera que nos harán reflexionar sobre la seguridad vial. Además de un trazado extremo, estas carreteras cobran dificultad en situaciones extra de peligro: desprendimientos de rocas caídas, grandes vehículos que dificultan la conducción, avalanchas, grupos de ciclistas o condiciones climatológicas adversas.

N.P

Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.
 

 

MarcaTV prepara su cierre para el próximo 30 de junio

Posted on Actualizado enn


MarcaTV tiene las horas contadas. Según informa El Confidencial, Unidad Editorial está preparando el cierre de la cadena deportiva al no poder rentabilizarla económicamente a pesar de su subida de audiencia en los últimos meses.

Será concretamente el próximo 30 de junio, convirtiéndose así en una nueva víctima dentro de los canales TDT que no han conseguido mantenerse vivos tras el reparto de frecuencias. Unidad Editorial está negociando ya con QVC, empresa británica, para que el relevo lo tome un nuevo canal de Teletienda.

Las audiencias de MarcaTV han mejorado mucho en los últimos meses, pero no así su balance de cuentas ya que tienen derechos deportivos muy caros. El más importante es el de los partidos de Primera División de la Liga de fútbol. Estos encuentros excluían partidos de máximo interés como son los del Real Madrid y el FC Barcelona, por lo que las audiencias no han sido todo lo positivas que cabría esperar de ellos.

También cuentan con derechos de Segunda División, aunque Mediapro ha destinado algunos de ellos en las últimas semanas a otra cadena en abierto, muy probablemente advertidos por el futuro de MarcaTV. RTVE negocia la adquisición de estos encuentros para emitirlos en Teledeporte, su canal deportivo.

Unidad Editorial tendrá que volver a alquilar la frecuencia

Unidad Editorial tendrá así disponible de nuevo una de sus frecuencias y tendrá que volver a alquilarla si quiere sacarle rentabilidad. El grupo cuenta con un multiplex formado por cuatro canales.

Uno de ellos lo quiso explotar directamente durante años bajo el nombre de Veo TV, pero finalmente dejó atrás esa idea y prefirió alquilárselo a Discovery Networks. En esa frecuencia se emite actualmente Discovery Max.

Otra de las frecuencias está también al alza ultimamente. Hace dos años, 13tv comenzaba sus emisiones y ahora es cuando está consiguiendo sus mejores audiencias. MarcaTV es el tercer canal en abierto mientras que una de las frecuencias se ha transformado en un canal de pago,AXN.

Fuente: formulatv.com

El Misterio de Amelia Earthar en Discovery MAX

Posted on Actualizado enn


¿Sabías que la primera persona en realizar en solitario la peligrosa travesía entre Hawaii y California fue una mujer? Su nombre es Amelia y su pasión la aviación. Discovery MAX quiere hacer partícipes a todos los espectadores de la increíble aventura de Amelia Earhart, quien marcó un antes y un después no sólo en la historia de la aviación, sino también en los derechos de la mujer.

Pionera, aventurera, testaruda y capaz de dejar todo por un sueño, Amelia fue un mito de su tiempo y toda una leyenda en la aviación, en especial por las misteriosas incógnitas que rodean su desaparición y muerte. Este programa especial que se estrena el 11 de febrero a las 22.30 horas, investigará la extraña desaparición de la estadounidense en su penúltima etapa de la vuelta al mundo ¿Murió por falta de combustible o hay alguna otras causas escondidas en su fatídico destino?

Ya desde pequeña, Amelia Earhart siempre tuvo claro que conseguiría cambiar la historia, le obsesionaban las mujeres triunfadoras que salían en las revistas y nunca tuvo un gusto demasiado femenino en sus hobbies. Fue en el año 1928 cuando su vida cambió drásticamente. Gracias a sus indiscutibles dotes pilotando aviones, le propusieron cruzar el Atlántico como segunda de a bordo. Esta expedición fue el primero de una lista interminable de éxitos. Cuatro años más tarde realizó la misma travesía pero en solitario y en esta ocasión estableció una nueva marca de velocidad al alcanzar Irlanda en apenas 13 horas. Su celebridad le permitió promover el uso comercial de la aviación y defender, desde una postura feminista, la incorporación de las mujeres a este nuevo campo profesional.

No obstante, no todo en su vida fueron logros y fama, ya que su pasión por la aviación le acabó costando la vida. En 1935 decidió realizar una travesía alrededor del mundo. El 29 de junio del año 1937, desde la costa de Nueva Guinea se recibió su último mensaje dando su posición y evidenciando su falta de combustible. El avión desapareció en los cielos cerca de la isla de Howland, en pleno Pacífico. Se dijo que se estrelló contra el mar, pero después de una búsqueda exhaustiva, nunca encontraron nada.

La falta de restos evidentes así como el hartazgo de Amelia por la fama y la presión mediática a la que vivía sometida desataron durante años la controversia. La mayoría de investigadores apoya los hechos evidentes: Amelia se quedó sin combustible y chocó contra el mar.

No obstante Discovery MAX, da un paso más allá, y de la mano del experto investigador y biógrafo de Amelia, Ric Gillespie, indaga en otra línea de investigación: ¿Y si el avión llegó a aterrizar? Gillespie sostiene que su avión llegó a aterrizar sin problemas en una isla del Pacífico llamada Nikumaroro y que ahí Amelia y su copiloto terminaron muriendo como náufragos. Ahora, para refutar su tesis, este investigador regresa a Nikumaroro para localizar restos de la aeronave y de su capitana. Una búsqueda que contará con las más modernas tecnologías en técnicas de inmersión y rescate submarino y que arrojará resultados inquietantes capaces de cambiar la versión oficial de los hechos, no sin grandes dosis de polémica. ¿Pudo ser una desaparición premedita? ¿Vivió durante años exiliada en una isla desierta el mayor icono femenino de principios del siglo XX? ¿Está resuelto por fin el gran misterio de Amelia Earthart? Las respuestas están en Discovery MAX.

N.P.

Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

TVE realiza la primera prueba en 4K de España

Posted on


RTVE ha llevado a cabo su primera experiencia 4K en Barcelona con imágenes grabadas con la cámara F65 de Sony que servirán de prueba para comprobar la respuesta en captación y transmisión en TDT de esta resolución.Para la realización de las pruebas, la corporación RTVE ha contado con la colaboración de la postproductora Apuntolapospo, la empresa de servicios Ovide -que aportó sus cámaras Sony F65- y del propio fabricante Sony. Las imágenes emitidas se rodaron a finales de enero y recogen diferentes planos de la arquitectura y entornos de Barcelona.

Estas mismas imágenes se emplearán más adelante para efectuar pruebas de transmisión en 4K vía TDT.

Fuente: dieslblog.com

Teledeporte dará partidos de Segunda División

Posted on


RTVE ha tenido que renunciar a la selección española, pero no está dispuesta a renunciar al fútbol. Según ha podido saber el diario El Mundo la pública ultima con Mediapro un acuerdo que permitirá a Teledeporte ofrecer partidos de Segunda División. Todo apunta a que ambas partes lo harán oficial próximamente.

El fútbol sigue siendo un producto fiable para las cadenas. Asegura audiencia. Bien lo saben en TVE, que cuentan con uno de los mejores productos en este apartado: la ‘Champions’. Eso sí, paga 35 millones al año por tenerla. Sin embargo, el recorte en su presupuesto, que en dos años ha pasado de 1.200 millones a los 941 de este 2013 hizo imposible que renovara el contrato con España, por el que pagaba 43 millones al año. Los partidos de la selección los ha compradorecientemente Telecinco.

Sin embargo, TVE está dispuesta a aflojar el bolsillo para ofrecer partidos de Segunda División. La corporación y Mediapro están ultimando un acuerdo que podría cerrarse en próximas fechas, según detallan a este diario fuentes próximas a TVE. Como se dice en el ‘argot’ futbolístico, todo está a falta de unos flecos. De momento, se desconocen las cifras del acuerdo y sí parece que Teledeporte podría empazar a emitir los partidos en un par de semanas.

Así, en principio, la Segunda División podrá verse en Marca TV, como podía hacerse hasta ahora (de hecho este fin de semana emite tres partidos) y en Teledeporte. El partido en abierto de Primera División seguirá ofreciéndolo Marca TV.

Fuente : El Mundo

La dirección de RTVV notifica 843 despidos por correo electrónico

Posted on


Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha notificado este sábado por correo electrónico 843 despidos entre los trabajadores de la televisión autonómica en el marco del Expediente de Regulación de Empleo que desde hace meses se está ejecutando en el ente público.

En total, 430 empleados tendrán que abandonar su puesto de trabajo en el plazo de un mes (desde el próximo día 13 de febrero hasta la próxima semana de marzo), mientras que el resto de las salidas se producirán de forma progresiva hasta el 31 de agosto. Entre los despedidos, se encuentran periodistas históricos de esta casa, como es el caso de Clara Castelló; Susanna Lliberós; Miguel Ángel Picornell, narrador durante años de los partidos de fútbol de Primera División; o Xelo Miralles, primera presentadora de Informativos y recientemente elegida miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta del PSPV.

El periodista Carlos Urrutia, vinculado al área de deportes, la escritora Esperança Camps, las presentadoras de En Connexió Olga Cano y Laura Grande; y Sonia Fernández, ‘mujer del tiempo’ en los informativos de mediodía; también han confirmadovía Twitter la recepción de la carta de despido. La lista, repleta de rostros conocidos para los espectadores valencianos pero también de numerosos empleados que han desempeñado su labor detrás de las cámaras, incluye también a la reportera Carolina Femenia y a Xavier Rubert, que hasta ahora ofrecía la información del Villarreal en Canal 9.

El ERE, según ha denunciado Intersindical a través de Twitter, “han arrasado” programas como Guampi, En Connexió y Encontres. El sindicato precisa, además, que las tres periodistas que denunciaron al ex secretario general de RTVV Vicente Sanz por acoso sexual también han resultado despedidas. Todos los trabajadores de la televisión autonómicos (de Canal 9 y el resto de canales) han recibido en torno a las 10 de la mañana de este sábado un correo electrónico en su cuenta corporativadonde la dirección del ente público les informaba de si resultaban o no afectados por el Expediente de Regulación de Empleo. El correo electrónico es el mismo sistema que ya se empleó para notificar los despidos en el resto de empresas del grupo, es decir, la Radio Autonómica Valenciana (RVA) y el Ente. Los trabajadores, no obstante, también pueden consultarlo a través del área privada de la intranet de la empresa.

En total, la dirección de RTVV ha remitido este sábado un total de 1.167 comunicaciones a los empleados de la televisión autonómica, puesto que se ha informado no sólo a los afectados por el ERE si no también a quienes mantendrán su puesto de trabajo: un total de 324 personas.

Fuentes: El Mundo/ Agencias

Competencia multa con 15,6 millones a Telecinco

Posted on Actualizado enn


Era un secreto a voces que ya está confirmado. Faltaba por poner la cantidad. La Comisión Nacional de Competencia ha decidido imponer una multa de 15,6 millones de euros a Mediaset España por incumplir los compromisos adquiridos para dar luz verde a la fusión Telecinco-Cuatro. El regulador aprobó en octubre de 2010 la operación de concentración, siempre sujeta a una serie de compromisos presentados por la propia Telecinco. A su juicio ha incumplido tres de estas condiciones.

Para conseguir la aprobación de la operación, Telecincó presentó tres bloques de compromisos relativos al mercado publicitario, la oferta de canales en abierto y a su posición negociadora en la compra de contenidos. A juicio de la CNC, estos compromisos, cuya duración inicial era de tres años, eran suficientes para dar luz verde a la compra de Cuatro.

Sin embargo, el Consejo de la CNC, en el proceso de vigilancia del cumplimiento de estos compromisos voluntariamente adquiridos por Telecinco el 19 de octubre de 2010, dictó una Resolución el 6 de junio de 2012, en la que señalaba que Mediaset había incumplido varios de los compromisos que ésta había asumido voluntariamente y que posibilitaron la autorización de la operación de concentración.

Tres son los puntos de la polémica, y el incumplimiento a juicio de la CNC:

1. Mediaset había incumplido la obligación de separación funcional entre Publiespaña y Publimedia como resultado de la presencia de las mismas personas en los órganos de administración de ambas.

2. Mediaset había retrasado injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, así como había retrasado el otorgamiento de los derechos de opción para el ajuste de la duración de los contratos vigentes (y en algunos casos, no la había ofrecido). Asimismo, Mediaset había incluido cláusulas prohibidas en determinados contratos para la adquisición de contenidos audiovisuales.

3. La CNC establecía que existían indicios de su incumplimiento por Mediaset, mediante el desarrollo de una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales, que se habría visto reforzada por la introducción de un nuevo modelo de comercialización de la publicidad de Mediaset.

En su resolución de 6 de febrero de 2013 el Consejo de la CNC ha considerado que Mediaset ha incumplido la resolución de 28 de octubre de 2010, lo cual constituye una infracción muy grave tipificada en el apartado 4.c) del artículo 62 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. Por ello, impone a esta empresa una sanción de 15.600.000 euros.

No es la primera multa

El paso natural es que Telecinco recurra esta multa ante la Audiencia Nacional. Sin embargo, y tal como adelantó EL MUNDO, la Audiencia Nacional ratificó recientemente otra multa impuesta por Competencia a Mediaset de 3,6 millones de euros por no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión con Cuatro.

La sentencia recordaba que la resolución que autorizó la operación estableció “conceder a Telecinco el plazo de un mes desde la fecha en que la Resolución sea ejecutiva para presentar ante la CNC un plan de actuaciones para la instrumentalización de los compromisos en ella contenidos“. A lo que añade: “El plazo se tenía que contar desde el 11 de noviembre de 2010, una vez que la ministra de Economía y Hacienda había acordado no elevar al Consejo de Ministros el expediente de concentración y lo cierto es que se presentó el 13 de enero de 2011, previo requerimiento por la Dirección de Investigación“. Esto es, sería un mes después del plazo previsto.

Telecinco: ‘Extravagante e injustificada’

Tras conocerse el montante de la multa, Mediaset España la ha calificado “aparte de extravagante, totalmente injustificada“. “Mediaset España no ha incumplido ningún compromiso en materia publicitaria. De haber sido así no tendría sentido que, a pesar de haberse mantenido las cuotas de audiencia de Telecinco y Cuatro previas a la concentración, Mediaset España se haya visto obligada a reducir el precio medio de su publicidad, cediendo cuota de mercado. Por lo tanto, la conducta reprochada por la CNC no ha condicionado el funcionamiento del mercado“, señala el grupo en un comunicado.

Mediaset España tampoco ha cometido ninguna infracción en materia de adquisición de contenidos, entre otras razones porque la regla supuestamente vulnerada no forma parte de los compromisos asumidos por la compañía, sino del Plan de Actuación impuesto posteriormente por la CNC, que fue recurrido en su momento por Mediaset España y que actualmente se encuentra pendiente de resolución judicial“, añade.

Cuando Competencia impuso la multa de 3,6 millones a Mediaset, su consejero delegado, Paolo Vasile, calificó al regulador como “una de las grandes tragedias de este país“. En esta ocasión, el grupo destaca que “con esta actuación es la propia CNC la que pone en entredicho sus decisiones y la función que particularmente viene desarrollando en los últimos años, especialmente en el sector audiovisual“.

Fuente: El Mundo